Responsable del blog
Soy Claudia Longo, familiar de persona con diabetes tipo uno, y Técnica en Consultoría Psicológica. Junto a un un grupo de profesionales de la salud, de la educación y personas con diabetes y familiares, formamos Diabetes Bariloche.

Visíte la página de Facebook para estar más actualizado con las novedades de Diabetes Bariloche

lunes, 2 de junio de 2014

Diabetes Bariloche se reúne, médicos, pacientes, familias, amigos, todos juntos por el buen control de las diabetes.

La próxima reunión/taller de Diabetes Bariloche será el miércoles 4 de junio, a las 18 hs, en la Sala de Prensa Municipal, Centro Cívico de BarilocheAprenderemos sobre una de las complicaciones más temidas de la diabetes, la hipoglucemia, pautas de alarma, y conductas a seguir. (*)
Para los talleres contaremos con la presencia de tres médicos diabetólogos, nutricionistas y pacientes que trabajarán en grupos diferenciados (diabetes tipo 1, tipo 2 y familiares y docentes) con los participantes. En el grupo de familiares/docentes, además, se enseñará a utilizar el glucagon.(**)


(*) Los niveles de glucosa en sangre (glucemia) pueden tener grandes oscilaciones a lo largo del día. La hipoglucemia (descenso del azúcar en sangre o glucemia baja) es una de las situaciones imprevisibles junto con la hiperglucemia, en la vida de una persona con diabetes. 
(**) El glucagon es una hormona que eleva el nivel de glucosa (un tipo de azúcar) en la sangre. El páncreas produce, además de la insulina (hormona que  reduce el nivel de glucosa), el glucagon  y lo libera cuando el cuerpo necesita más azúcar en la sangre para enviar a las células. Cuando una persona con diabetes tiene un nivel muy bajo de glucosa en sangre, una inyección de glucagón lo ayuda a aumentar el nivel rápidamente.

Fuente foto/dibujo http://clubdediabeticos.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario